Detenido un jovenen Manacor por robar en coches tras romper las ventanillas

El delincuente cometió tres robos en vehículos y causó daños en un cuarto

Policías nacionales detienen en Manacor al presunto ladrón y autor de destrozos en coches.

Policías nacionales detienen en Manacor al presunto ladrón y autor de destrozos en coches. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un transeúnte estaba en la calle a primera hora de la mañana en Manacor cuando observó a un joven cómo rompía ventanillas de coches para robar en el interior. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 25 años, de nacionalidad española, por tres presuntos delitos de robos con fuerza en el interior de vehículos y uno de daños.

Ventanilla destrozada tras un robo en un vehículo en Manacor.

Ventanilla destrozada tras un robo en un vehículo en Manacor. / POLICÍA NACIONAL

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la mañana de la semana pasada en Manacor, Un peatón se encontraba en esos momentos en la calle y se percató de que un joven estaba rompiendo las ventanillas de vehículos. Además de los destrozos, luego robaba en el interior. A un cuarto turismo l e rompió un espejo retrovisor. Luego emprendió la huida del lugar. El testigo avisó de inmediato a la Policía Nacional para denunciar los robos y los destrozos en los automóviles que él había presenciado.

A continuación una patrulla policial se desplazó de inmediato hasta el lugar señalado. Los agentes observaron cómo, en efecto, había varias ventanillas de coches rotas. El interior se encontraba revuelto, con signos inequívocos de que habían robado dentro. También comprobaron que un cuarto turismo tenía un retrovisor destrozado.

Batidas

Después de dar varias batidas por la zona para localizar al ladrón, los agentes encontraron unos minutos después al sospechoso. Acto seguido este individuo, un joven español de 25 años fue detenido como presunto autor de varios delitos de robo en el interior de vehículo y de daños.

Durante el cacheo que le realizaron, los agentes le intervinieron diversos objetos procedentes del interior de estos vehículos. También le encontraron en los bolsillos una navaja, que la empleaba presuntamente para romper los cristales de los coches antes de perpetrar la fechoría.