Sorprenden in fraganti a un ladrón al volver a robar en un establecimiento de Palma

Agentes de la Policía Nacional se toparon con el delincuente cuando hacían una inspección en el local por otro robo

Agentes de la Policía Nacional en Palma.

Agentes de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Agentes de la Policía Nacional sorprendieron in fraganti a un ladrón cuando trataba de entrar por la fuerza en un local de Palma. Los policías realizaban una inspección en el establecimiento cuando escucharon un ruido en la parte posterior y el delincuente golpeaba con un listón para volver a entrar a robar. Este malhechor, español de 48 años, ha sido detenido el lunes por numerosos robos con fuerza en comercios.

Los hechos tuvieron lugar el lunes en el barrio palmesano del Coll den Rabassa. Agentes de la Policía Nacional realizaban una inspección después de que el día anterior hubiera habido un robo en el mismo establecimiento. En este golpe el ladrón había sustraído todo el dinero y, en días anteriores, otro robo ocurrió en un local colindante.

De repente los policías escucharon fuertes golpes procedentes de la parte trasera del local. Cuando los policías acudieron al lugar, se toparon con el ladrón golpeando la puerta con un gran listón de madera.

Mismo 'modus operandi'

El 'modus operandi' que utilizaba este sujeto era idéntico al empleado que había accedido con anterioridad a este mismo local y había saqueado todo el dinero que había en el interior. Consistía en golpear repetidamente la puerta con un objeto contundente para abrirse paso al interior.

A tenor de estos hechos, los agentes detuvieron a este sujeto como presunto autor de diversos robos en interior de establecimientos. Además de este intento frustrado se le atribuyen otros muchos delitos consumados de las mismas características.