Delincuencia

Detenido un joven por tres robos en chalés de Menorca

El acusado actuaba mientras los moradores dormían y se llevaba joyas, dinero y vehículos

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional / Policía Nacional - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven español de 24 años como presunto autor de tres robos con fuerza en domicilios en Ciutadella (Menorca).

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando se perpetraron tres robos con fuerza en apartamentos en la localidad de Ciutadella, durante las madrugadas de los días 5, 6 y 9 de junio, con un ‘modus operandi’ similar en todos ellos. Tras colarse en los apartamentos sitos en distintas urbanizaciones de Ciutadella, incluso con los moradores durmiendo en su interior, los autores se hacían sigilosamente con todos los efectos de valor, dinero, joyas, dispositivos, documentación, y además se llevaban en cada robo el vehículo de los propietarios, con el que circulaban varios días.

Así fue hasta que, en la madrugada del 12 de junio, la Policía Local de Alaior, mientras realizaba un control en la localidad, dio el alto a un vehículo ocupado por varias personas, no haciendo éstos caso a las indicaciones policiales, emprendiendo una peligrosa fuga por la carretera general, hasta llegar a la localidad de Maó.

Allí pudo ser finalmente detenido uno de los ocupantes, quien fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional de Maó, con la finalidad de efectuar las diligencias oportunas y posterior traslado a la autoridad judicial, informó la Policía.