Detenido un hombre por acuchillar a su compañero de piso en Palma

El agresor retuvo a la víctima, a la que reclamaba el pago de una deuda, durante cinco horas

Cuchillos intervenidos por la Policía Local de Palma.

Cuchillos intervenidos por la Policía Local de Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre por acuchillar a su compañero de piso, al que retuvo durante horas en la vivienda que compartían. El agresor, dominicano de 38 años, está acusado de lesiones y detención ilegal. La víctima fue trasladada a Son Espases, aunque en principio no se teme por su vida.

Los hechos ocurrieron hacia las diez y media de la mañana del pasado martes en la calle Cotlliure. Dos agentes destinados en Policía Comunitaria del Distrito Oeste fueron requeridos por un hombre ensangrentado. Mientras relataba lo sucedido, los agentes solicitaron una ambulancia para que lo atendiera. Según contó, sobre las cinco de la madrugada había regresado a su casa y fue recibido a puñetazos por su compañero de piso, que le reclamaba cierta cantidad de dinero. Mientras era golpeado intentó escapar de su agresor, pero la pareja de este, una brasileña de 42 años, se lo impidió.

La víctima recibió golpes y cortes en los brazos con unos cuchillos de gran tamaño. En un momento dado, su agresor intentó apuñalarlo en el abdomen y durante el forcejeo la hoja se rompió. Cuando el agresor fue a coger otro cuchillo, aprovechó para escapar y encontró a los policías.

Junto a más unidades de apoyo, los agentes observaron en el domicilio varias salpicaduras de sangre en diferentes estancias, además de los cuchillos detallados por la víctima.

Tras las declaraciones de los implicados y la inspección ocular, el acusado fue detenido por delitos de lesiones y detención ilegal. La víctima fue trasladada al Hospital Universitari de Son Espases para ser atendido de las heridas, en un principio consideradas de carácter leve.

La Unidad de Policía Judicial, una vez instruidas las primeras diligencias, dio traslado a Policía Nacional del detenido y el atestado para su conclusión.