Delincuencia

Agrede a una mujer que le sorprendió robando en un garaje en Ibiza

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años por robar en dos vehículos aparcados en el interior de un garaje en el centro de la ciudad de Ibiza, según informó el cuerpo policial este sábado en un comunicado.

El hombre, de nacionalidad española, fue arrestado por un delito de robo con fuerza y otro de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando la dueña de uno de los coches se dirigía a hacer uso de su vehículo en compañía de un familiar.

La mujer explicó a los agentes que se encontró con la ventanilla rota y que vio a un desconocido en el interior de otro vehículo, propiedad de un conocido de ambos.

Cuando el familiar se acercó para recriminarle lo que estaba haciendo comenzó un forcejeo entre ambos. El detenido golpeó al familiar y huyó del lugar.

A su llegada, los agentes observaron al hombre agachado en actitud sospechosa dentro de un portal. Aunque huyó a la carrera ante la presencia policial, los agentes consiguieron darle alcance y encontraron entre sus pertenencias un destornillador y dos teléfonos, que reconoció haber sustraído de un vehículo.

También aseguró haber arrojado en las inmediaciones más efectos robados que los agentes consiguieron localizar y entregar a sus propietarios. El sospechoso fue trasladado a comisaría y puesto a disposición judicial.