La Policía Local auxilia a un caballo enfermo que deambulaba por Palma

Un policía, junto al caballo enfermo que deambulaba por Son Malferit.

Un policía, junto al caballo enfermo que deambulaba por Son Malferit. / Policía Local de Palma

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Local de Palma auxilió el pasado martes de madrugada a un caballo suelto que deambulaba por las calles del polígono de Son Malferit. El animal estaba enfermo, al parecer debido a un cólico, y fue trasladado a un centro de protección.

Los hechos ocurrieron hacia las cinco de la madrugada, cuando agentes de la Unidad Nocturna (Unoc) fueron alertados de la presencia del equino. Los policías localizar al caballo tendido en el suelo de un aparcamiento de un restaurante de la zona. Gracias a los amplios conocimientos de uno de los agentes, destinado durante varios años en la Unidad Montada, se percató desde el primer momento del mal estado del animal.

La sintomatología del caballo apuntaba a que podía estar padeciendo un cólico, llegando incluso a vomitar mientras los agentes lo retenían. Una vez el caballo se reincorporó, los policías lo tranquilizaron, sujetándolo para que no se marchara y evitar un posible peligro para el tráfico rodado.

A través de la Sala del 092 se requirió la presencia de personal del Centre de Protecció d’Animals Domèstics (CEPAD), dependiente de la Fundació Natura Parc, que se hizo cargo de él.

Al día siguiente, los agentes que intervinieron contactaron con el centro de protección animal para conocer el estado del caballo. Se les informó que el animal había sufrido un cólico del cual se estaba recuperando favorablemente. Además, se confirmó que se había localizado al propietario para que pudiera hacerse cargo del animal.