Sorprenden a una ciclista circulando por el arcén para meterse en la Vía de Cintura

La cicloturista enfilaba hacia el túnel de Génova procedente de Palmanova

VÍDEO | Sorprenden a una ciclista circulando por el arcén para meterse en la Vía de Cintura

Redacción

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una ciclista fue sorprendida, y grabada en vídeo con el teléfono móvil, cuando se adentraba en la Vía de Cintura procedente de la autopista de Andratx. Al tratarse de una autopista, la circulación está terminantemente prohibida tanto para ciclistas como para ciclomotores. La Guardia Civil investiga está imprudencia para dar con la autora, al poner en peligro su vida y en riesgo a los demás usuarios de la vía.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde del jueves. Una ciclista circulaba por la autopista de Andratx para trazar una curva y adentrarse en el túnel de Génova. Se trata de una curva cerrada que iba a tomar hacia la izquierda. Mientras, los conductores que se adentraban en la autopista de Andratx, después de torcer a la derecha, se topaban con el temerario e inconsciente ciclista.

"¿Dónde vaaas?"

"¿Dónde vaaas?", le interpeló a gritos un hombre que viajaba en el asiento del copiloto de un coche, al tiempo que la grababa en vídeo con el teléfono móvil. El testigo no podía contener la risa mientras presenciaba la estrambótica escena. No obstante la desorientada ciclista estaba poniendo en serio peligro su vida y su presencia también suponía un riesgo para el resto de usuarios de la vía.

La Guardia Civil se ha hecho cargo dea investigación de este suceso para tratar de determinar la identidad de la ciclista. Su comportamiento podría ser constitutivo de un presunto delito contra la seguridad vial.