Dos jóvenes entran en una casa de Palma tras romper una puerta antiokupa

La Policía Nacional les ha detenido por los presuntos delitos de daños y usurpación de uso

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. / CNP

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Dos jóvenes okupas españoles de 23 años irrumpieron en una vivienda de Son Gotleu después de romper una puerta antiokupa. Agentes de la Policía Nacional les han detenido por los presuntos delitos de daños y usurpación de uso.

Los hechos ocurrieron sobre la una menos cinco de la madrugada de este miércoles. Una empresa de seguridad informó a la Policía de que acababa de saltar la alarma en un domicilio. Una patrulla policial se desplazó poco después al lugar. Cuando los agentes llegaron, observaron que la puerta estaba cerrada. Después de llamar varias veces, nadie les abrió. Los policías les indicaron que, si no les abrían, echarían la puerta abajo para entrar en el inmueble.

En ese momento les abrieron la puerta. Cuando los agentes entraron, hallaron en el interior a varias personas. La puerta antiokupa que había instalada allí antes estaba en el suelo fracturada. En su lugar, habían puesto otra en la entrada. Había signos evidentes de que la acababan de colocar y la espuma estaba aún fresca.

Al segundo intento

La empresa de seguridad ya había acudido al lugar el día anterior. En esta ocasión los okupas no habían conseguido entrar. En este segundo intento sí habían logrado acceder al interior, después de inutilizar la cámara de seguridad y rompieron la puerta antiokupa. Los daños ocasionados están valorados en 1.300 euros, que reparó los destrozos.

A raíz de estos hechos, los agentes detuvieron a los dos jóvenes por los presuntos delitos de daños y de usurpación de uso de la vivienda.