Detenida una pareja por robos en obras y en viviendas de Palma

Los ladrones robaron varias veces en un mes en un mismo domicilio y en otros inmuebles

Agentes de la Policía Nacional en Palma.

Agentes de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una pareja de ladrones desplegó una actividad frenética en Palma el pasado mes de mayo. Un mismo domicilio lo saquearon en repetidas ocasiones en un mes y también robaron en obras y en otras viviendas. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años y a una mujer de 49, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de numerosos robos con fuerza.

Las primeras fechorías las perpetraron el pasado 1 de mayo en el barrio de Las Maravillas. Una llamada al 091 alertó de que había un hombre en el interior de una obra robando cableado. Cuando los agentes llegaron al lugar, le encontraron con una bolsa llena de cables. Para acceder al lugar donde había bombas de agua, rompió un candado. Luego sustrajo el cable del interior de las mismas.

Los siguientes delitos los cometieron a mediados del pasado mes de mayo en una vivienda del camino viejo de Sineu. Cuando la dueña volvió al domicilio, se percató de que le habían robado la batería del tractor. En otras dos ocasiones, dentro del mismo mes, le sustrajeron de la vivienda diverso material. Entre estos se encontraban grifos, herramientas, cables y una televisión. También halló el interior de la casa revuelto.

Cables cortados

Después de estos hechos, esta misma víctima volvió a sufrir otros dos robos más en su domicilio. En una ocasión encontró rota la valla perimetral, Habían cortado los cables de un molino para sustraerlos.

A raíz de esta oleada de delitos, el Grupo de Robos de la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. Las pesquisas determinaron que estos robos habían sido cometidos por una pareja, un hombre y una mujer. Mientras que el robo en la obra lo cometió solo el varón. A raíz de estas indagaciones, ambos fueron detenidos por varios delitos de robo con fuerza en las cosas.