Un operario, herido al caer de cuatro metros cuando colocaba un muñeco en Son Servera

La víctima, de 42 años, se ha precipitado al vacío al instalar el Piculín Cap d'Olla para las fiestas patronales que empiezan mañana

El hombre ha sido trasladado a Son Espases y permanece en la UCI en estado grave

Imagen de archivo del Piculín Cap d'Olla, el muñeco que estaba colocando el operario.

Imagen de archivo del Piculín Cap d'Olla, el muñeco que estaba colocando el operario. / DM

Redacción

Un operario de 42 años ha resultado herido grave esta mañana al sufrir una caída desde una altura de cuatro metros en Son Servera. La víctima estaba colocando el Piculín Cap d'Olla, un muñeco que se instala en lo alto de una calle como atracción infantil durante las fiestas patronales que comienzan mañana. El hombre ha sido trasladado al hospital Son Espases, en cuya UCI permanece en estado grave.

Los hechos han ocurrido hacia las nueve de la mañana en el centro del pueblo. Por causas que se investigan, el trabajador se ha precipitado cuando estaba llevando a cabo la instalación del muñeco y ha sufrido un fuerte impacto contra el suelo. Varias llamadas han alertado a los servicios de emergencias y al lugar han acudido agentes de la Policía Local y una ambulancia.

Los efectivos sanitarios han comprobado que la víctima presentaba graves lesiones y, tras estabilizarla, la han trasladado en ambulancia al hospital de Manacor. Desde allí ha sido evacuado posteriormente a Son Espases.