Interceptan a dos mujeres en el aeropuerto de Palma con 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Las dos pasajeras, procedentes de Atenas, llevaban cuatro maletas grandes con el producto, valorado en 17.000 euros

Dos agentes examinan el tabaco intervenido en el aeropuerto.

Dos agentes examinan el tabaco intervenido en el aeropuerto. / Guardia Civil / Vigilancia Aduanera

Redacción

Agentes de la Guardia Civil y del servicio de Aduanas de la Agencia Tributaria han denunciado por infracción de contrabando a dos mujeres que pretendían entrar en Mallorca con 3.000 cajetillas de tabaco, valoradas en 17.000 euros.

El pasado 3 de junio, llegó al aeropuerto de Palma un vuelo procedente de Atenas (Grecia). Tras realizar un análisis de riesgo de los pasajeros, los guardias civiles y funcionarios de la Agencia Tributaria detectaron a dos personas que levantaron sus sospechas, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia discreto sobre ellas para realizar las inspecciones oportunas.

Una vez detectadas las pasajeras, se inició su seguimiento por el interior de la terminal de llegadas. Tras la salida de las maletas que esperaban, ambas iniciaron la marcha apresuradamente para abandonar la terminal. Fueron interceptadas entoces por los agentes de la Guardia Civil, que las trasladaron a las dependencias de la Aduana del aeropuerto para la inspección del equipaje.

Al realizar la fiscalización del equipaje, los agentes observaron que las mujeres portaban cuatro maletas de grandes dimensiones y dos bolsas de viaje, todas ellas repletas de cajetillas de tabaco de contrabando.

Finalizada la inspección se intervino la totalidad del tabaco, emitiéndose una denuncia de contrabando por parte de la Guardia Civil y la Aduana, la cual puede conllevar multas de hasta el triple del valor del tabaco intervenido.