Dos años de cárcel por abusos sexuales a la hija de su pareja en Palma

El acusado ha reconocido los hechos durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial

El hombre condenado por abusosa la hija de su pareja en Palma.

El hombre condenado por abusosa la hija de su pareja en Palma. / EP

Redacción

Un hombre ha sido condenado hoy a dos años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su pareja, una niña que tenía nueve años, en Palma. El procesado ha reconocido los hechos durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre la Fiscalía y su abogado. El tribunal ha dictado sentencia en el acto.

Los hechos ocurrieron en 2014, según ha confesado el propio encausado. El hombre aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la menor para abusar de ella. El procesado ha reconocido tres episodios diferentes, en los que sometió a la menor a tocamientos, hizo que le masturbara y le mostró vídeos pornográficos.

Además, el acusado amenaza a la menor para que no contara nada, diciendo que si lo hacía mataría a su madre y a ella.

El caso salió a la luz en 2020, cuando la víctima contó lo ocurrido y su madre denunció los hechos ante la Policía. El hombre fue detenido en octubre de 2020.

La Fiscalía reclama inicialmente seis años de prisión para el acusado por un delito continuado de abuso sexual, así como una indemnización para la víctima de 6.000 euros. El ministerio público y el abogado defensor han alcanzado finalmente un acuerdo de conformidad que ha dejado la pena fijada en dos años de prisión.