Investigan la muerte del hombre que apareció en un aljibe tras provocar un incendio en Son Rullán, en Palma

Las primeras pesquisas de la Policía Nacional apuntas a que en el incidente no participaron otras personas

Los Bombers, durante la extinción de  un incendio en Palma.

Los Bombers, durante la extinción de un incendio en Palma. / Bombers de Palma

Redacción

Un ciudadano rumano de 39 años falleció ayer por la noche al arrojarse al interior de un aljibe de un solar de Son Rullán donde previamente habría provocado un incendio, según los primeros indicios recogidos por la Policía Nacional. El cadáver no pudo ser recuperado hasta que dotacionesde los Bombers de Palma sofocaron las llamas. Los investigadores no han encontrado evidencias de que en el incidente participaran otras personas.

El incidente ocurrió ayer por la noche, sobre las nueve, en un descampado de la calle Can Roses, en la barriada palmensana de Son Rullán. Los bomberos acudieron al lugar en primer lugar tras ser alertados de que se había producido un incendio. Las dotaciones comprobaron que el fuego estaba localizado en el interior de un aljibe y, al sofocar las llamas, descubrieron que había un cadáver en el interior.

De inmediato se solicitó la intervención del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que realizó una inspección ocular en el lugar junto a una comisión judicial, y tomó declaración a diferentes testigos. Los investigadores encontraron a varias personas que confirmaron que el fuego había sido provocado por el hombre que posteriormente falleció en el interior del aljibe.

Al parecer el hombre fue visto cuando arrojaba desechos y material combustible en el interior del aljibe y un líquido, posiblemente combustible, para provocar el incendio. Los investigadores no han hallado indicios de la participación de otras personas en la muerte del hombre. El fallecido, un ciudadano rumano de 39 años, vívía en la indigencia en la zona.

Tracking Pixel Contents