Convocan una manifestación en Son Gotleu para "expulsar a los argelinos"
Emplazan a los vecinos del barrio a concentrarse mañana en la plaza Fra Joan Alcina tras los graves altercados registrados esta semana
Redacción
Vecinos de Son Gotleu han convocado una manifestación para el viernes por la tarde para reclamar la expulsión de los argelinos del barrio tras los graves altercados registrados esta semana. La concentración se celebrará mañana, a las cinco de la tarde, en la plaza Fra Joan Alcina. El cartel, plagado de lemas y símbolos xenófobos y racistas, se ha difundido por las redes sociales en las últimas horas de forma espontánea y en el cartel no figura ninguna asociación ni grupo convocante. "Acude para defender nuestro barrio. Esta concentración es para que el alcalde de Palma dé orden de alejamiento a todos los argelinos de nuestro barrio", reza la convocatoria. "Un barrio donde hay argelinos es solo un lugar donde se multiplica el crimen", proclama.
Los altercados en el barrio comenzaron el pasado lunes por la tarde, cuando unas cincuenta personas, algunas armadas con palos y navajas, se enfrentaron en plena calle Indalecio Prieto. La Policía Nacional, con la colaboración de la Policia Local de Palma, tuvo que hacer uso de material antidisturbios y establecer un dispositivo especial para restablecer el orden.
Cuando llegaron al lugar las primeras dotaciones policiales se encontraron a tres jóvenes argelinos heridos, que explicaron que se encontraban sentados en un banco y de repente un numeroso grupo armados con palos y otros objetos contundentes les agredieron sin motivo aparente. Los heridos fueron trasladados a un centro sanitario para que recibieran asistencia. Según la investigación, la muchedumbre acusaba a los jóvenes de haber cometido robos en el barrio en las últimas semanas.
La presencia policial pareció calmar los ánimos inicialmente, pero transcurrido un tiempo un gran grupo de personas cortaron la calle con contenedores y lanzaron objetos contra los agentes. La Policía puso en marcha un dispositivo especial antidisturbios, con la intervencion de unidades de Seguridad Ciudadana, como la Unidad de Motos, el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y la Unidad de Prevención y Reaccion (UPR), junto a unidades de la Policía Local.
Los incidentes se reprodujeron el martes por la tarde, cuando un nutrido grupo de jóvenes volvió a salir con armas a las calles de Son Gotleu. La Policía Nacional cargó contra ellos y detuvo a dos sospechosos de haber participado en las agresiones del día anterior.
- El tardeo de Sant Sebastià se desborda y obliga a cerrar la plaza de Cort: los asistentes se saltan el cordón policial
- Los okupas del apartahotel de Cala Bona dicen que pagaron el ‘alquiler’en Manacor y en Son Gotleu
- Intervienen en Baleares 13 armas de airsoft que superaban el límite de potencia de disparo
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Los tres últimos okupas abandonan el apartahotel de Cala Bona tras alcanzar un acuerdo y no ser denunciados
- Jesús Soler Cabrera: «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- Éxito rotundo de las 'llonguetades' de Sant Sebastià en Palma: «Aquí están los palmesanos de verdad»
- Presentan 131 firmas de vecinos de Calvià vila en defensa de la acogida de los menores migrantes