Condenados tres jóvenes por atacar a policías locales de Palma que les multaron por hacer botellón

Los procesados propinaron puñetazos y empujones a los agentes cuando se disponían a requisar las botellas con bebidas

Una patrulla de la Policía Local de Palma.

Una patrulla de la Policía Local de Palma. / DM

Redacción

Tres jóvenes, dos búlgaros y una española, han sido condenados por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, por enfrentarse a golpes a un equipo de la Policia Local de Palma que les sorprendió haciendo botellón en una calle del polígono de Son Valentí. El juzgado considera probado que los acusados propinaron puñetazos y empujones a los policías cuando intentaron requisarles las botellas que tenían en el coche. Dos de los agentes sufrieron diversas lesiones.

La sentencia del juzgado de lo penal número 7 de Palma relata que los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la noche del 8 de abril de 2022. Una patrulla del Grupo d'Actuació Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma acudió a la calle Calçat, en el polígono de Son Valentí, donde había un grupo de jóvenes haciendo botellón. Allí los agentes identificaron a cuatro jóvenes, dos chicos y dos chicas, a los que denunciaron por infracción de la ordenanza municipal y retiraron las bebidas que estaban consumiendo. La tensión con el grupo subió cuando los policías se dispusieron a incautar también las botellas de alcohol que los jóvenes tenían en el interior del coche. Los denunciado se opusieron a que se las quitaran y reaccionaron violentamente. Uno de los jóvenes se abalanzó contra un policía, al que intentó propinar un puñetazo. El agente tuvo que emplear su porra para defenderse y logró reducir al agresor. El otro acusado propinó entonces varios puñetazos en la cara a otro policía, al que derribó. Mienras tanto, una de las chicas lanzó manotazos contra los agentes para impedir que redujeran a su amigo y provocó que una policía cayera al suelo.

Dos de los policías sufrieron lesiones como contusiones y cervicalgia, así como daños en uno de sus cascos.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos y fueron sometidos a juicio recientemente. El juzgado absolvió a una de las chicas al no considerar acreditado que participara en la agresión. Los otros tres han sido condenados por los delitos de atentado y resistencia. A los dos ciudadanos búlgaros se les imponen las penas de quince meses de prisión y diez meses de prisión, mientras que la chica española ha sido condenada a diez meses de multa.

Tracking Pixel Contents