La Policía Local sorprende a cuatro menores tras incendiar un contenedor y una papelera en Palma

Los agentes identificaron a los incendiarios, de entre 14 y 16 años, e informaron a sus padres y a la Fiscalía de Menores

La Policía Local sorprende a cuatro menores tras incendiar un contenedor y una papelera en Palma

POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Cuatro menores fueron sorprendidos la noche del viernes tras incendiar un contenedor, una papelera y causar daños a un vehículo en Palma. Agentes de la Policía Local de Palma identificaron a los adolescentes, de edades comprendidas entre 14 y 16 años, e informaron de ello a sus padres, a la Fiscalía de Menores y al propietario del coche afectado.

Los hechos ocurrieron en torno a las 23.00 horas de este viernes en la calla Manuel Azaña de Palma. Una llamada al 092 alertaba de que una papelera se encontraba ardiendo. Una patrulla de la Policía Local acudió rápidamente al lugar. El fuego no revestía mayor peligro, pero avisaron a una dotación de Bombers de Palma para que lo sofocaran.

A continuación los agentes observaron cómo un contenedor se encontraba en llamas a escasos metros de distancia, en la acera contraria. El fuego cobró una gran virulencia y los efectivos de la Policía Local, como medida preventiva, separaron el resto de depósitos para evitar que el incendio se propagara y estos se vieran afectados. Una dotación de Bombers de Palma logró sofocarlo poco después.

Colaboración ciudadana

Gracias a la colaboración ciudadana de algunos testigos, estos señalaron a los presuntos incendiarios. Se trataba de cuatro chicos y una chica, de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. Los agentes de la Policía Local de Palma les identificaron y les comunicaron que iban a informar a sus padres y a la Fiscalía de Menores de lo ocurrido, al ser constitutivo de un presunto delito de daños por incendio.

Los agentes también se pusieron en contacto con el propietario de un coche estacionado en las proximidades del contenedor incendiado para que interpusiera la correspondiente denuncia. El vehículo había sufrido algunos desperfectos en la carrocería por la acción de las llamas.

Tracking Pixel Contents