Tres años de cárcel por agredir a puñetazos a dos chicas para robarles un móvil en Palma
El acusado, con varios antecedentes por atracos, abordó a las turistas en agosto pasado en s’Arenal, intentó quitarle el bolso a una de ellas y las agredió cuando se resistieron
Las víctimas tuvieron que recibir asistencia médica por las lesiones
Un hombre ha sido condenado a tres años de prisión por atacar a puñetazos a dos jóvenes turistas alemanas el pasado verano en s’Arenal para robarles un teléfono móvil. Las dos víctimas tuvieron que recibir asistencia médica por las heridas sufridas en el atraco. El acusado, que reconoció los hechos en el juicio tras pactar con la Fiscalía, acumula ya penas de más de nueve años de prisión por diversos asaltos cometidos desde 2020 en Palma.
Los hechos ocurrieron hacia las dos la madrugada del pasado 16 de agosto en las inmediaciones de la calle Mar Menor, en la zona de Las Maravillas. El acusado, como él mismo confesó, circulaba en un coche cuando observó a dos jóvenes que caminaban por allí y decidió atracarlas. El hombre, de 42 años, se apeó del vehículo y abordó a las chicas con la excusa de pedirles fuego.
El delincuente agarró entonces el bolso que una de las chicas llevaba colgado del hombro e intentó arrebatárselo. La víctima se resistió y el atracador comenzó a propinarle puñetazos en la cara. La otra chica intentó ayudar a su amiga, pero también recibió varios golpes. Ambas acabaron cayendo el suelo y el ladrón aprovechó para llevarse el teléfono móvil de una de ellas, un Iphone 14 Pro Max valorado en 1.319 euros.
Las dos perjudicadas tuvieron que recibir asistencia médica, ya que sufrieron traumatismos en la cabeza, los brazos y las piernas. Las víctimas presentaron una denuncia por el atraco y la Policía Nacional puso en marcha una investigación.
Las pesquisas fueron rápidas. Los agentes detuvieron dos días después al autor del asalto, un hombre de 43 años con un amplio historial delictivo. El juez de guardia ordenó su ingreso en prisión preventiva.
La Fiscalía le imputó un delito de robo con violencia con la agravante de reincidencia y dos de lesiones, por los que reclamó una condena de cinco años de cárcel, una multa y que indemnizara a las perjudicadas con 200 euros por las heridas sufridas y con otros 1.319 euros a la dueña del móvil, que no pudo ser recuperado por la Policía.
El procesado compareció hace unos días en un juzgado de lo penal de Palma, donde su abogada alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. Las partes acordaron que la pena de prisión quedara fijada en tres años de reclusión y el acusado dio el visto bueno al pacto. La magistrada dictó sentencia en el acto.
El hombre ha sido condenado ya cuatro veces en los últimos tres años por diversos delitos de robo con violencia y robo con fuerza en casa habitada, por los que acumula penas que suman casi nueve años y medio de prisión que está cumpliendo actualmente.
Suscríbete para seguir leyendo
- Domingo Lamela: «Los guardias civiles no quieren venir a las islas por el coste de la vivienda y la carga de trabajo»
- Primera nevada del año en Mallorca
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- Detenido por intentar atropellar a una mujer y a sus dos hijos en Palma
- Los conejillos de indias de la Vía de Cintura de Palma
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»