Altercado vecinal

Condenan al hombre que denunció los abusos sexuales en Nazaret por lesiones leves a un vecino

La sentencia explica Toni Estela se enfrentó a dos residentes en su comunidad porque habían cortado el agua para reparar una avería

Toni Estela, el hombre que denunció las agresiones sexuales a niños en el centro Nazaret.

Toni Estela, el hombre que denunció las agresiones sexuales a niños en el centro Nazaret. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Toni Estela, uno de los hombres que denunció que decenas de niños habían sufrido abusos sexuales en el centro de menores de Nazaret, en Palma, a manos de un monitor en los años ochenta, ha sido condenado a pagar una multa como autor de un delito de lesiones leves, por golpear a uno de sus vecinos durante una disputa derivada por el corte de agua en su comunidad a causa de una avería.

Según detalla la sentencia, los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril. La comunidad de vecinos había cortado el agua para reparar una avería, y Toni Estela se enfadó porque no se lo habían comunicado. En un momento dado se dirigió de forma agresiva hacia uno de los vecinos, de 80 años. Otro de los residentes se interpuso y recibió un golpe propinado por Estela con la mano abierta, y cayó sobre un vehículo que estaba aparcado en la calle. Estela le agarró de la camisa y se la rompió.

El tribunal condena a Toni Estela a dos meses de multa por un delito de lesiones leves y otra multa de 45 días por amenazas, y le impone el pago de una indemnización de 108 euros al denunciante. También decreta una orden de alejamiento de dos de los vecinos.

Tracking Pixel Contents