Piden diez años a El Ove por tenencia de armas, tráfico de drogas y receptación

En Son Banya hallaron una pistola en la cocina

Gabriel Amaya, El Ove, tras ser detenido en octubre. | MANU MIELNIEZUK

Gabriel Amaya, El Ove, tras ser detenido en octubre. | MANU MIELNIEZUK / lorenzo marina. palma

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

El histórico narcotraficante Gabriel Amaya González de 41 años, más conocido por El Ove, volverá a sentarse la próxima semana en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional. El fiscal pide para él penas que suman diez años de prisión por los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, receptación, tráfico de drogas y obstrucción a la justicia.

Los hechos por los que El Ove será juzgado por enésima vez tuvieron lugar entre las tres y las cuatro de la madrugada del 4 de septiembre de 2021. El otro encausado se encargó entonces de forzar las puertas de trasteros de un garaje comunitario de Palma. Todos los objetos sustraídos se los vendió al histórico cabecilla del tráfico de drogas en Palma. El ministerio público reclama para este procesado tres años de prisión por un presunto delito de robo con fuerza.

Entre estos objetos que le vendió se encontraba una escopeta de caza y una carabina de tambor con su correspondiente munición. Estas armas no se han recuperado. La comunidad de propietarios reclamaba una suma de 1.331 euros por el valor de los desperfectos ocasionados.

Con 5.245 euros en el bolsillo

A raíz de este delito la Policía Nacional registró el domicilio de El Ove en Son Banya. El histórico narcotraficante fue sorprendido con 5.245 euros en el bolsillo y con 80 euros en una caja. Gabriel Amaya le habría pagado al ladrón de los trasteros 200 euros. Unos 50 euros por cada escopeta y un gramo tres micras de cocaína. También le intervinieron una pistola en la cocina y 45 gramos de cocaína.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents