La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido a un delincuente habitual presunto responsable de ocho robos con fuerza en estableciientos de s'Arenal de Palma y Llucmajor durante los últimos dos meses.
Según informan los dos cuerpos policiales, tanto la Guardia Civil como la Policía tenían investigaciones abiertas por diversos robos en sus respectivas demarcaciones, siempre en la zona de s'Arenal. En la zona de Llucmajor habría cometido dos robos con fuerza, uno a finales de octubre en el interior de un restaurante, de donde se llevó dinero y efectos por valor de 800 euros, y otro en un local de donde sustrajo 6.000 euros y un aparato electrónico.
En el término de Palma habría cometido otros seis robos desde el pasado 7 de octubre, siempre en distinots establecimientos donde forzaba las puertas o ventanas y se llevaba el dinero que encontraba.
Ante las sospechas de que todos los robos habrían sido cometido por la misma persona, el Grupo de Robos de la Policía Nacional y los investigadores del puesto de Llucmajor y de la Policía Judicial de Algaida de la Guardia Civil coordinaron sus investigaciones. Los agentes identificaron al sospechoso, un delincuente español de 42 años con múltiples antecedentes, cambiaba constantemente de domicilio para evitar ser localizado.
El individuo fue finalmente detenido por la Guardia Civil de Llucmajor y puesto a disposición judicial como presunto autor de ocho robos con fuerza.