El ciudadano colombiano Juan Carlos Z.H., de 42 años, detenido el sábado por la mañana por la Guardia Civil por matar a puñaladas en plena calle de Artà a Orlando Marcelo Suntasig Yuipangui, de 35, ha pasado esta mañana a disposición judicial en Manacor. El hombre ha entrado en las dependencias judiciales sobre las diez de la mañana cubierto con una chaqueta, y ha prestado declaración ante el juez de guardia. Posteriormente, se ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.
Juan Carlos Z.H. fue detenido el sábado, sobre las siete de la mañana, en su domicilio de la calle Costa i Llobera de Artà, apenas unas horas después del crimen, ocurrido sobre las diez de la noche del viernes. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, los dos hombres habían coincidido en un bar de la localidad, donde habían mantenido una discusión banal. La víctima salió del local hacia su casa, mientras que el presunto asesino se fue a su casa, cogió un cuchillo y salió tras el ecuatoriano. Le alcanzó en la calle Cristòfol Ferrer Pons y le propinó varias puñaladas hasta que le causó la muerte. Tras tener conocimiento de lo ocurrido acudieron al lugar dotaciones policiales y una ambulancia dle 061, que no pudo hacer ya nada por él.
Tras el crimen el presunto asesino se marchó a su casa. La Guardia Civil inició una investigación y consiguió identificar al sospechoso en cuestión de horas. Sobre las siete de la mañana del sábado los agentes se presentaron en su casa y le encontraron escondido debajo de la cama. Este fin de semana ha prestado declaración en las dependencias de la Guardia Civil y hoy sobre las diez de la mañana ha sido conducido al juzgado de guardia de Manacor.