La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra el próximo martes el juicio contra un hombre acusado de tratar de matar a la expareja de su novia. La Fiscalía pide para el procesado una condena de cuatro años de prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos que será juzgados se remontan a febrero de 2020 cuando, según el Ministerio Público, el procesado se encontró con la expareja de su novia, con quien inició una acalorada discusión. Hasta el punto de que habría decidido en ese preciso instante acabar con su vida.

De acuerdo con el relato del fiscal, el ahora procesado, en un momento dado, sacó de la mochila una navaja y le hirió primero en el brazo y luego en el tórax tras varios ataques. Según el escrito de fiscal, si el arma blanca hubiera penetrado en la cavidad torácica, su vida hubiera corrido un serio peligro.

Pese al riesgo que planteó el ataque, el perjudicado renunció a cualquier tipo de indemnización que le pudiera corresponder. Como alternativa a la pena de prisión, el fiscal planteó la expulsión del territorio nacional del procesado durante un periodo de diez años.