Un hombre de 35 años, de nacionalidad ecuatoriana, falleció la noche del pasado viernes tras recibir cuatro puñaladas de otro hombre después de entablar ambos una discusión con carácter previo en un bar de Artà. El cuerpo de la víctima, tendido en el suelo, fue encontrado en la calle y las asistencias sanitarias no pudieron hacer nada por su vida, pese a los reiterados esfuerzos por tratar de reanimarle. Agentes de La Guardia Civil detuvieron poco después al presunto autor del crimen, de nacionalidad colombiana.

Los hechos se iniciaron sobre las 23.00 horas del pasado viernes en un bar de la avenida Costa i Llobera. Al parecer se inició una discusión en el interior del establecimiento entre los dos hombres. Al parecer, la víctima se dirigió en el local al individuo que posteriormente le acuchilló y le recriminó algo. Los presentes no acertaron a entender de qué se trataba. No obstante, a partir de ese instante, ambos tomaron caminos opuestos. 

El primero, ecuatoriano de 35 años, salió del bar y se fue caminando hacia su domicilio, situado a unas pocas calles de distancia. Mientras que el asesino fue a su domicilio, situado encima del bar para coger un cuchillo. Su comportamiento ya delataba la intención de acabar con su vida.

Al poco tiempo, el presunto asesino salió del edificio con el arma blanca en su poder y apretó el paso para tratar de dar alcance y abordar a la víctima antes de que llegara a su domicilio. El ataque al otro hombre se produjo a la altura del número dos de la calle Cristòfol Ferrer Pons de Artà, situada a escasas manzanas de distancia del primer establecimiento, donde se había originado el enfrentamiento. Tras darle alcance, el asesino apuñaló al otro hombre en la vía pública sin que este tuviera la menor oportunidad de defenderse. Este quedó tendido en la calle mientras sangraba abundantemente.

Intentos de reanimación

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron rápidamente en una UVI móvil hasta el lugar donde se encontraba la víctima y también acudió el médico del PAC de Artà. Durante largo tiempo realizaron al hombre maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar, pero este no respondió y certificaron su fallecimiento.

Por su parte, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazaron con celeridad al bar donde se había iniciado la discusión para reconstruir lo ocurrido. El presunto autor del apuñalamiento mortal del hombre, de nacionalidad colombiana, fue detenido poco después. El fallecido presentaba al menos cuatro cuchilladas. Dos en la espalda, una en un brazo y otra en el tórax. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Manacor, que ordenó a continuación el levantamiento del cadáver.

El Equipo de Criminalística y los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil prosiguieron ayer por la mañana con la investigación. Las pesquisas fueron encaminadas a reconstruir cómo sucedieron los hechos y tratar de esclarecerlos en su totalidad.