La Policía arresta a un menor por pegar fuego a los contenedores de Son Rapinya, en Palma

El adolescente había sido visto por varios testigos, que aportaron su descripción a los agentes que acudieron al lugar

Agentes de la Policia Nacional y la Policía Local de Palma, en una actuación conjunta, han arrestado esta mañana a un joven menor de edad como presunto autor de un incendio que ha destruido cuatro contenedores de basura en la parte de atrás del McDonald's de Son Rapinya. La colaboración ciudadana ha sido crucial para poder localizar al pirómano, ya que varios testigos aportaron su descripción a los policía que acudieron al lugar.

El incendio se ha declarado esta mañana a las once en la calle Girasol, en la parte de atrás de un complejo donde hay comercios, locales de ocio y el McDonald's de Son Rapinya. El fuego se ha declarado en una batería de contenedores, y se ha extendido con rapidez sobre cuatro de los depósitos de basura, que han quedado destruidos. La enorme columna de humo ha provocado una gran alarma en la zona.

La columna de humo provocada por el incendio esta mañana.

La columna de humo provocada por el incendio esta mañana. / B. Bonal

Al lugar se han desplazado rápidamente dotaciones de los Bombers, así como patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma. Mientras los bomberos trabajaban en la extinción, los agentes de Policía buscaban a testigos que pudieran explicar cómo se había originado el incendio, ya que en la mayoría de estos casos los fuegos son intencionados.

La declaración de estos testigos ha sido determinante, ya que habían visto a un chico joven pegar fuego a uno de los contenedores y han aportado una descripción a los agentes. De inmediato, la Policía Local y la Policía Nacional han difundido los datos entre sus patrullas y han realizado una batida, que ha permitido localizar poco después al presunto responsable. Se trataba de un menor de edad, que ha sido trasladado a la Jefatura de Policía Nacional, como paso previo a ser puesto a disposición del juzgado de Menores.