Agentes de la Guardia Civil han investigado a un ciudadano español de 53 años por el robo de cuatro toneladas de algarrobas en una finca de Marratxí, que fueron vendidas en una cooperativa por 16.000 euros.

Según informa la Guardia Civil, el equipo de Robos en el Campo (Roca), dedicado a la investigación de delitos en explotaciones agrarias, recibió una denuncia del propietario de una finca de Marratxí por la sustracción de cuatro toneladas de algarrobas.

Las gestiones policiales en cooperativas y entre los vecinos de la finca permitieron localizar un vehículo que había estado estacionado en el camino de acceso de la explotación agraria, un terreno de 200 hectáreas y con más de trescientos algarrobos.

Una vez identificado el propietario de este vehículo, manifestó que había sido contratado junto a otras dos cuadrillas para recoger la algarroba de la finca, ya que creían que era una explotación abandonada. A partir de ahí fue localizado el presunto responsable de la sustracción, que quedó investigado por un delito continuado de hurto.

Posteriores investigaciones permitieron confirmar a los agentes de la Guardia Civil que las algarrobas sustraídas habían sido vendidas en una cooperativa de Binissalem, por un precio total de 16.000 euros.

El robo de algarrobas ha alcanzado un gran auge en los últimos años en Mallorca, sobre todo desde que el precio se ha incrementado.