Agentes de la Policía Nacional de Palma irrumpieron el pasado miércoles en un bar clandestino de la zona de Gomila, aparentemente abandonado, en el que se traficaba con diferentes drogas. Los investigadores intervinieron dos kilos de marihuana y medio kilo de hachís, y arrestaron a dos italianos por tráfico de estupefacientes.
La investigación del Grupo II de Estupefacientes de la Policía se inició a partir de distintas informaciones que apuntaban a que en un local aparentemente cerrado ubicado en una travesía de la calle Joan Miró, en las inmediaciones de Gomila, se traficaba con droga. Los agentes conocían bien el establecimiento, ya que en los años 2021 y 2022 habían realizado ya distintas operaciones antidroga allí. De hecho, uno de los actuales responsables, un hombre italiano de 49 años, ya había sido detenido el año pasado.
Tras recopilar distintos indicios en el lugar, los policías solicitaron una orden judicial de entrada y registro, y el pasado miércoles irrumpieron en el local. Se trataba de un bar aparentemente abandonado y en desuso, pero realmente se trataba de un establecimiento clandestino. En su interior había varios clientes, una barra y una mesa de billar.
Durante el registro los agentes encontraron en diversos compartimentos varias bolsas de marihuana, con un peso total de dos kilos, y otro medio kilo de hachís, así como 2.500 euros en metálico. Los dos responsables, dos ciudadanos italianos de 49 y 28 años, fueron detenidos por un delito contra la salud pública.
Denuncia
La Policía recuerda que los ciudadanos pueden denunciar de forma anónima cualquier delito relacionado con el tráfico de droga a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es, donde existe un apartado específico para ello.