Un gran incendio devoró ayer la segunda planta de la residencia de mayores Fontsana de Palma, situada en la calle Joan Miró número 4. Las llamas se iniciaron sobre las 20 horas en una de las habitaciones, que quedó completamente arrasada por las llamas, aunque por fortuna, a pesar de lo aparatoso del incendio, no hubo que lamentar heridos de gravedad.

El incendio, cuyo origen a cierre de esta edición se desconocía, causó dos heridos leves por inhalación de humo y más de 150 personas, entre profesionales y usuarios, tuvieron que ser evacuados de inmediato de la residencia situada en el barrio palmesano de Son Armadans. Esta operación fue sumamente complicada debido a los problemas de movilidad de muchos de los residentes, que tuvieron que abandonar el centro en silla de ruedas.

Las personas desalojadas fueron llevadas hasta el aparcamiento de un supermercado aledaño, donde se instalaron los cuerpos de Emergencias, que permanecieron hasta bien entrada la noche en el lugar del incidente. Concretamente, acudieron efectivos del SAMU 061, dotaciones de los Bomberos de Palma, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, miembros de Cruz Roja y Protección Civil y personal del ayuntamiento de Palma. Los Bomberos de Palma, según confirmaron, pudieron extinguir las llamas en poco más de una hora.

Según explicó un portavoz de Asuntos Sociales del Consell de Mallorca, un total de 82 usuarios tuvieron que ser reubicados en diferentes residencias del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). En concreto en los centros de Son Caulelles de Pórtol, en la Bonanova y algunos de ellos en casa de sus familiares. 

VÍDEO: Incendio en la residencia de personas mayores Fontsana de Palma

VÍDEO: Incendio en la residencia de personas mayores Fontsana de Palma

20 aniversario

Se da la casualidad de que la residencia Fontsana se encontraba esta semana de celebración. La entidad había organizado diferentes actos para conmemorar su 20 aniversario. De hecho el lunes algunos veteranos del RCD Mallorca como Paquete Higuera o Rolando Barrera visitaron el centro y realizaron diferentes actividades con los usuarios. Además, se homenajeó a sus empleados más veteranos. Estaba previsto que durante los próximos días realizaran lecturas infantiles y una mesa redonda en honor al Día Mundial del Alzheimer y el Día de l’Art.