El colegio Montesión de Palma ha despedido a uno de sus profesores tras detectar varios casos de "conducta impropia", tanto con alumnas menores como con una persona adulta. La Policía Nacional llevó a cabo una investigación que concluyó con un atestado que ha sido entregado al juzgado, si bien no llegó a detener al sospechoso ya que los hechos no tendrían relevancia penal suficiente.
La dirección del centro educativo de Palma envió el pasado sábado una circular a los padres de alumnos en la que explica que en los últimos meses del pasado curso tuvo conocimiento de tres incidentes, que considera "de conducta impropia, en algunos de los casos grave", de un profesor del centro tanto con menores como con una persona adulta.
Según el colegio, inmediatamente se siguieron los protocolos del "Código de conducta de los centros de la Compañía de Jesùs y de la Guía Básica de Entorno Seguro" que tienen establecidos: se informó a las familias afectadas y al profesor, se informó a la fiscalía de menores y se interpuso una denuncia ante la Policía Nacional. A pesar de que el profesor se comprometió por escrito a cumplir estos protocolos y a recibir una formación específica en este sentido, se produjo un segundo incidente que le supuso una suspensión de empleo y sueldo de dos semanas por reincidencia. Y finalmente, el pasado mes de abril se abrió un tercer expediente que se resolvió con el despido disciplinario.
Al mismo tiempo, la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía llevó a cabo una investigación sobre estos incidentes. Las pesquisas se plasmaron en un atestado que ha sido entregado a un juzgado de Palma. Los agentes tomaron declaración al hombre, aunque no se le llegó a detener ya que los hechos confirmados no tenían la suficiente gravedad. Previsiblemente el hombre será citado por el juzgado para uqe preste declaración allí en calidad de investigado.