Los agentes de la Policía Local de Calvià han detenido en lo que va de verano a 25 personas por hurtos en las playas, lo que refleja, según informan desde el Ayuntamiento, la ofensiva emprendida para acabar con estos delitos. Entre los últimos arrestados están dos mujeres rumanas que se dedicaban a sustraer dinero y efectos de los bañistas en las playas, y las que se les intervinieron objetos robados valorados en 1.500 euros.
Según informa el Ayuntamiento de Calvià, la Policía Local ha emprendido este verano una ofensiva contra los hurtos en las playas del municipio. Esto ha permitido que los agentes uniformados y de paisano hayan detenido en la que va de temporada turística a 25 personas. Uno de los últimos casos es el de la detención de dos mujeres de nacionalidad rumana por hurtos en playas a cargo de los agentes de la unidad de paisano. Se les intervino o dinero en efectivo y objetos sustraídos valorados en unos 1.500 euros. Las diligencias fueron trasladadas a la Guardia Civil. Desde la Policía Local se ha resaltado la colaboración en los objetivos comunes con la Benemérita.
La jefa de la Policía Local del municipio Esther Ribas, ha asegurado que «acabar con los hurtos en las playas es una de nuestras prioridades. Los hurtos suponen un ataque directo al turista y residente que pretende disfrutar de un día de playa y que ve como aquellos que actúan al descuido se benefician de su tiempo de descanso. En nuestro objetivo de consolidar Calvià como un destino de ocio seguro no cabe la menor tolerancia con los hurtos. Los hombres y mujeres de la Policía Local de no van a permitir que los ladrones actúen impunemente en el municipio. Deben saber que aquí
van a ser perseguidos».
Del total de 157 detenciones efectuadas a cabo hasta el momento en el municipio, las correspondientes a hurtos suponen el segundo grupo más numeroso, sólo por detrás de los delitos relacionados con la venta de droga que ascienden a 63.