Luis M.C., un vecino de Sóller de 33 años, falleció este sábado por la mañana al caer por un acantilado de unos cuarenta metros de altura mientras corría por la montaña con un grupo de deportistas. La noticia del accidente ha causado una gran consternación en su localidad, y el Ayuntamiento ha suspendido la carrera prevista para hoy en señal de duelo.
El accidente ocurrió sobre las nueve de la mañana, cuando un grupo de corredores de montaña se encontraban en la Serra de Son Torrella realizando su entrenamiento habitual de los sábados mañana. Por causas desconocidas, uno de los corredores se precipitado por el acantilado, de unos cuarenta metros de altura.
El accidente fue visto por varios de sus acompañantes, que inmediatamente avisaron a los servicios de emergencia.
La víctima había iniciado poco antes la ruta, que discurre entre la Serra de Cúber y la Serra de Son Torrellla. Es un tramo que se recorre a una altitud de unos 900 metros de altura.
Parece ser que la víctima perdió el equilibrio y cayó al fondo, falleciendo como consecuencia del golpe sufrido. Al tener conocimiento del accidente, inmediatamente se movilizaron los bomberos del Consell de Mallorca de los parques de Inca y Sóller. También se avisó a la Guardia Civil, que movilizó al helicóptero para facilitar el rescate del cadáver.
El cuerpo sin vida del deportista quedó en una zona de difícil acceso, por lo que el rescate fue complejo. Una vez ya recuperado el cadáver fue trasladado al lugar donde aterrizó el helicóptero, que lo llevó hasta la base de Son Sant Joan. El accidente mortal ocasionó una profunda consternación al resto de deportistas que acompañaba a la víctima en este recorrido por la montaña.
Luis M.C., de 33 años, era natural de Sóller y era presidente de un nuevo club de montaña del valle de Sóller, S'Espardenya.
El municipio de Sóller decidió suspender en señal de duelo la carrera de montaña que se iba a celebrar hoy domingo.