Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La jueza deja en libertad a la conductora por el atropello mortal del camionero

«La sangre que había en el coche era de una pelea que hubo hace días cerca de casa», indicó

La conductora detenida por el atropello morta, ayer, al ser puesta a disposición judicial

La conductora detenida por el atropello morta, ayer, al ser puesta a disposición judicial / Enrique Calvo

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

PALMA

«No vi a nadie en la Vía de Cintura. Solo recuerdo haber golpeado al camión». Con estas palabras la conductora del Dacia Duster blanco que presuntamente atropelló a un camionero el martes en la Vía de Cintura y le causó la muerte proclamó su inocencia. La jueza de guardia la dejó en libertad, le retiró el carné de conducir como medida cautelar y le obligó a comparecer siempre que fuera requerida.

Sobre las nueve de la mañana de ayer, agentes de la Guardia Civil de Tráfico condujeron a la detenida, una auxiliar de enfermería de Son Espases de 56 años, al juzgado de guardia. Esta mujer fue arrestada el martes por los presuntos delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente. La jueza instó a los efectivos del instituto armado a que ampliaran el atestado del siniestro, al considerar que este estaba incompleto.

El siniestro ocurrió sobre las siete y cuarto de la mañana del martes en la Vía de Cintura. El camionero Joaquín Escalas Llabrés, detuvo el vehículo pesado cuando circulaba a la altura de Son Moix en sentido Aeropuerto Al parecer sufrió una avería y se apeó del mismo.

Mientras, la conductora de un Dacia Duster blanco se dirigía entonces a su puesto de trabajo como auxiliar de enfermería en Son Espases. Al pasar por ese punto, su coche sufrió un impacto que solo asoció a un choque con el camión. «No llegué ver a nadie», insistió la detenida, que también negó categóricamente que se hubiera dado a la fuga, dado que se entregó a la Policía Local de Palma.

Una hipótesis que se planteó durante la comparecencia de la detenida, asistida por el letrado Juan José Gómez Bermúdez, fue que el sol, en esos momentos de cara, deslumbrara sus ojos y le quitara visibilidad a la conductora del coche cuando la víctima salió bajo el camión y ella no se hubiera percatado de su presencia.

La acusación particular, ejercida por la abogada Sara Gómez en representación de la familia del camionero, salió al paso de un supuesto choque contra el vehículo pesado. «El camión estaba intacto y la víctima salió despedida después del atropello», precisó.

Uno de los interrogantes que también se planteó fue la mancha de sangre que había en la carrocería del coche, que aún no se ha determinado si era o no del camionero. «Hubo una pelea unos días antes en el barrio y ya estaba allí», precisó tanto la detenida como su marido, que esperaba en el exterior.

Empresario del transporte y automovilista apasionado

Consternación por la muerte de Xim Escalas Llabrés, de 61 años, que falleció el martes en la Vía de Cintura de Palma, al ser arrollado presuntamente por una conductora, tras detener el camión que conducía y apearse del mismo. Escalas era un conocido empresario del transporte de Santa Maria del Camí con dos empresas, Transports Xim Escalas y 2-Mil-U Transports, dedicadas al transporte de mercancías. Su otra gran pasión era el automovilismo y compitió en la Escudería Mallorca Competición.

Tracking Pixel Contents