Condenada a cinco años por apropiarse de dinero de su empresa
La acusada utilizaba las claves del banco para apoderarse de los fondos económicos de la firma
Apenas llevaba una semana contratada como contable de una empresa de Palma y ya empezó a desviar dinero hacia una cuenta bancaria a su nombre. La Audiencia de Palma condenó ayer a una mujer, de nombre Lourdes, por apropiarse de más de 90.000 euros de la empresa que la contrató.
Esta mujer empezó a trabajar para una empresa del sector de la informática. Su función se centraba en el departamento de contabilidad. Controlaba las facturas y realizaba las transferencias bancarias para abonarlas. La empresa le otorgó la autorización para realizar todas estas operaciones bancarias, facilitándole las claves personales. Justo una semana después de empezar a trabajar, la acusada ya empezó a desviar dinero de la empresa hacia una cuenta bancaria a su nombre. Estos ingresos los realizó, lógicamente, sin el conocimiento de sus jefes. Además de conocer las claves bancarias también utilizaba un teléfono móvil, para llevar a cabo la firma digital que autorizaba la operación. Así, desde la cuenta bancaria de la empresa informática realizó tres transferencias a la cuenta a su nombre. Las dos primeras fueron de 300 euros cada una. Sin embargo, la tercera ya fue de un importe mucho mayor, ya que se transfirió casi 22.000 euros.
Días después y durante casi dos meses realizó otras siete transferencias bancarias en su propio beneficio. Según pudo confirmar la Policía, mediante estas maniobras la mujer se llegó a apoderar de un total de 92.000 euros que no eran suyos.
La mujer se confesó ayer culpable ante el tribunal de la Audiencia de Palma. Aceptó una condena de cuatro años y nueve meses de prisión. Ahora está en la cárcel.
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Detienen a una entrenadora deportiva en Palma por tener relaciones con un alumno suyo menor de edad
- La autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos: 'Quieren eliminar a las minorías
- Exclusiva Mamarazzis: Pep Guardiola y Cristina Serra se separan después de 30 años juntos
- Habla por primera vez la policía mallorquina infiltrada en movimientos independentistas: 'Te he beneficiado más que perjudicado
- Oportunidad de empleo en Mallorca: se necesitan 200 personas para trabajar con incorporación inmediata
- La patronal de alquiler turístico en Baleares, sobre las medidas de Pedro Sánchez: 'No ha construido vivienda social y culpa a las personas con patrimonio
- Ropa gratis para vestir a personas vulnerables: la nueva tienda solidaria que ha abierto Sant Joan de Déu en Mallorca