La Guardia Civil, en estrecha colaboración con la Policía Local de Calvià, detuvo a un hombre, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de al menos ocho robos en viviendas del municipio. El delincuente aprovechaba la ausencia de los moradores para escalar los balcones y acceder al interior.
Los investigadores del instituto armado habían detectado en los últimos meses un incremento de robos en el interior de domicilios del término municipal de Calvià. En concreto tuvieron lugar estas fechorías en determinados núcleos como Bendinat, Cas Català o Sol de Mallorca.
A partir de este momento, la Guardia Civil inició una minuciosa investigación en estrecha colaboración con agentes de la Policía Local de Calvià. Fruto de estas pesquisas, el principal sospechoso de cometer estas fechorías en los inmuebles fue identificado y el cerco comenzó a estrecharse en torno a él.
Todos estos delitos tenían similares características. El delincuente se cercioraba antes de que no hubiera ningún residente en el interior. A continuación escalaba un muro para acceder a la vivienda a través del balcón, forzaba la puerta de acceso y luego huía con los objetos de valor que hallaba.