Un hombre confiesa que se adueñó de 150.000 euros de su tía en Manacor

El acusado acepta dos años de cárcel por quedarse la pensión de la mujer, de 92 años e interna en una residencia

El hombre condenado, ayer en la Audiencia de Palma. | EUROPA PRESS

El hombre condenado, ayer en la Audiencia de Palma. | EUROPA PRESS / europa press. palma

europa press. palma

Un hombre reconoció ayer en el juicio haber manipulado las cuentas bancarias de su tía, de 92 años, cuando esta vivía en una residencia de Manacor, y haberse apropiado de 150.000 euros aprovechando que estaba autorizado para gestionar dichas cuentas. El acusado aceptó, en una vista celebrada en la sección primera de la Audiencia Provincial, una condena de dos años de prisión e indemnizar a los herederos de la víctima.

Los hechos ocurrieron, al menos, entre febrero de 2011 y marzo de 2015, tiempo en el que el centro residencial prestaba servicios de estancia, cuidados y atenciones a la anciana. El acusado era el encargado de gestionar el patrimonio de la mujer y hacer los pagos a la residencia. Así, aprovechó que estaba autorizado para operar en la cuenta bancaria de su tía para extraer periódicamente su pensión mensual, de casi 950 euros, y dejar sin saldo la cuenta, por lo que los pagos no podían realizarse. De este modo, se generó una deuda con la residencia donde vivía la anciana de 5.600 euros.

El encausado reconoció los hechos ante el tribunal tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular. El pacto incluye que la pena de prisión quede suspendida, ya que el hombre carecía de antecedentes penales, bajo las condiciones de no delinquir durante cinco años y de cumplir el compromiso de pago asumido.