Agentes de la Policía Portuaria de Palma reaniman a un hombre que sufrió una parada cardiaca

Los funcionarios, junto a una patrulla de la Policía Local, realizó las maniobras de recuperación hasta que llegó una ambulancia

Agentes de la Policía Portuaria de Palma.

Agentes de la Policía Portuaria de Palma. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Dos agentes de la Policía Portuaria de Palma, con la ayuda de una patrulla de la Policía Local, reanimaron ayer a un hombre de 74 años que sufrió una parada cardiaca cuando estaba en el interior de un autobús de una compañía de ferris. Los policías mantuvieron las maniobras de recuperación hasta que llegó una ambulancia del 061, que trasladó a la víctima a un hospital.

El incidente ocurrió ayer a las once y media de la mañana en un autobús, en el interior del recinto del puerto, donde un hombre de 74 años sufrió un paro cardiaco. Dos agentes de la Policía Portuaria acudieron al requerimiento del 112. Tras comprobar que la víctima no tenía pulso, los agentes le sacaron del vehículo e iniciaron las prácticas de reanimación cardiopulmonar, a las que se unieron poco después una patrulla de la Policía Local de Palma. Los cuatro agentes se turnaron con el masaje cardiaco hasta la llegada de una ambulancia del 061. Finalmente el hombre pudo ser estabilizado y fue trasladado a Son Espases. La médico del 061 felicitó a los agentes por su intervención.