La organización mafiosa irlandesa desarticulada en Mallorca ordenó una ejecución en Calvià pero el asesino se equivocó de objetivo

El asesinato fue cometido en agosto de 2016 en Calvià. En la imagen recuadrada, Trevor O`Neill.

El asesinato fue cometido en agosto de 2016 en Calvià. En la imagen recuadrada, Trevor O`Neill. / DM

La organización criminal del clan Kinahan fue la responsable de un asesinato por encargo cometido contra un ciudadano irlandés que estaba de vacaciones en la zona de Costa de la Calma, en Calvià, que se llevó a cabo en agosto del año 2016.

El problema es que el asesino al que se le encomendó este encargo se equivocó de objetivo. Tenía el encargo de asesinar a un integrante del también grupo criminal de los Huch, que se encontraba en Mallorca. Sin embargo, el pistolero confundió a esta persona con otro ciudadano irlandés, Trevor O'Nell, un funcionario municipal de Irlanda, que se encontraba de vacaciones en Calvià, que recibió un disparo en la cabeza.

El asesino fue grabado por una cámara de seguridad cuando huía a la carrera tras asesinar a la víctima. Logró huir de Mallorca, seguramente ayudado por algún cómplice. El funcionario irlandés había entablado amistad, sin saber de quién se trataba, con un integrante del clan de los Huch.

La organización eligió por segunda vez a este mismo sicario para matar a otro integrante del grupo rival y de nuevo volvió a equivocarse de víctima.

Este asesino sería meses después ejecutado por su propia organización, al ser asesinado cerca de la ciudad de Dublín.

Suscríbete para seguir leyendo