Cuatro detenidos por agredir a un taxista en Palma

La Policía también les acusa de causar daños en el vehículo

Agresores con antecedentes

Agresores con antecedentes / Policía

Cuatro adolescentes han sido detenidos por la Policía, acusado de propinarle una paliza a un taxista, así como causarle graves daños en su vehículo de transporte.

Según ha detallado la Policía, entre los detenidos hay dos jóvenes, de 18 y 19 años, así como dos menores de edad. De ellos, dos son de nacionalidad española.

Los hechos ocurrieron el pasado día 22 de abril, de madrugada, frente a un establecimiento de ocio que está ubicado en la barriada de sa Indioteria, en Palma. A esa hora el taxista se encontraba parado con su vehículo, a la espera de poder recoger a algún cliente. De pronto, aparecieron los cuatro adolescentes, que se subieron al capó del vehículo de transporte, ocasionando daños.

El taxista, al presenciar los daños que se estaban produciendo en su vehículo y que no podía emprender la marcha, se bajó del taxi para recriminarle a los jóvenes lo que estaban haciendo. La respuesta de los individuos fue muy agresiva, ya que empezaron a propinarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo al conductor, sobre todo en la cabeza y en las costillas.

Cuando se cansaron de agredir al taxista, empezaron a dar golpes contra el taxi. La víctima logró levantarse, se metió en el vehículo y huyó. Cuando estaba a una distancia prudencial avisó a los servicios sanitarios, porque se quejaba de fuertes dolores debido a los golpes sufridos. Una ambulancia acudió de inmediato al lugar indicado y los sanitarios atendieron al herido.

El caso correspondió a los agentes del grupo de investigación de la comisaría del Distrito Oeste, que lograron identificar a los cuatro varones. Una vez detenidos se les imputó un delito de daños y otro de lesiones.

A los dos individuos mayores de edad les consta antecedentes policiales anteriores, por lo que no era la primera vez que eran detenidos acusados de cometer un delito.