Accidente de tráfico

Un coche con cinco ocupantes se despeña por un barranco de unos 60 metros en Cura

Cuatro de los ocupantes, un hombre de 43 años y tres mujeres, de entre 72 y 80, resultaron herido

Xavier Peris

Xavier Peris

Un coche con cinco ocupantes -dos hombres de 54 y 43 años y tres mujeres de 72,74 y 80- se despeñó este jueves por un barranco de unos sesenta metros de profundidad en la carretera de Cura, en el término municipal de Algaida. Uno de los ocupantes, el varón de 54 años, salió ileso y los otros cuatro sufrieron diversas lesiones. La que se encontraba en peor estado era una mujer de 72 años, que sufría varias fracturas y tuvo que ser evacuada por el helicóptero de la Guardia Civil al hospital de Son Espases. 

Según informaron fuentes de los distintos organismos de emergencia, el accidente ocurrió sobre las 13.30 horas, en el kilómetro 3,7 de la carretera entre Randa y Cura, en el término municipal de Algaida.

El coche, un Seat Alhambra en el que viajaban dos hombres de 43 y 54 años y tres mujeres, de 72, 74 y 80 años, se salió de la vía al parecer a causa del intenso aguacero que descargó ayer sobre la zona. El vehículo se precipitó dando vueltas de campana hasta el fondo de un barranco de unos sesenta metros de profundidad. Dos de los ocupantes, un hombre de 43 años y una mujer de 74, salieron despedidos fuera del vehículo durante la caída, mientras que los otros tres quedaron en el interior.

Tras tener conocimiento del grave siniestro se puso en marcha un gran operativo de emergencia en el que colaboraron dotaciones de los Bombers de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local de Algaida y el 061. La central de emergencias sanitarias movilizó cinco ambulancias

Un agente de la Policía Local permaneció en la entrada de la carretera cortando el tráfico para facilitar la llegada de los vehículos de emergencia. 

Bomberos, agentes de la Guardia Civil y equipos sanitarios bajaron hasta el fondo del barranco para prestar las primeras asistencias y se encontraron con que dos de las mujeres, de 72 y 80 años, habían quedado atrapadas en el interior del coche.

Uno de los hombres se encontraba aparentemente ileso. Otros dos de los ocupantes, un hombre de 43 años y una mujer de 74, salieron despedidos fuera del coche. Presentaban una cervicalgia y una posible fractura de clavícula. Una de las ancianas que estaba atrapada, de 80 años, sufría múltiples contusiones y fue rescatada por los Bombers de Mallorca. La otra, de 72 años, que era la que aparentaba estar en peor estado, con posibles fracturas de fémur y hombro, fue evacuada hasta el hospital de Son Espases en el helicóptero de la Guardia Civil.