Investigación

Detenida una mujer por intentar asesinar a sus dos hijos en Manacor

La investigación policial apunta a que la acusada drogó a los niños, de 4 y 14 años, con un potente ansiolítico y luego ingirió salfumán para suicidarse el domingo de madrugada - Los tres están ingresados en Son Espases pero fuera de peligro

Varios agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Varios agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / EP

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido a una mujer acusada de intentar asesinar a sus dos hijos, un niño y una niña de 4 y 14 años, en Manacor. La madre supuestamente drogó a los menores con un potente medicamento ansiolítico y luego ingirió salfumán para suicidarse. Los servicios de emergencias fueron alertados a tiempo de lo ocurrido y los tres permanecen ingresados en Son Espases, pero fuera de peligro. Según fuentes conocedoras del caso, la sospechosa está en trámites de separación del padre de sus hijos. Los investigadores del grupo de Homicidios están llevando a cabo diversas diligencias y tomando declaración al entorno de la familia para esclarecer lo ocurrido.

Los hechos fueron descubiertos el domingo de madrugada, cuando una llamada alertó a los servicios de emergencias sobre un incidente en un domicilio de Manacor. Cuando llegaron, encontraron en la vivienda a una mujer hondureña de 34 años inconsciente y a sus dos hijos menores de edad muy aturdidos. Los tres fueron trasladados urgentemente al hospital de Manacor, donde se optó por derivarlos a Son Espases ante la gravedad de su estado.

Los facultativos sometieron a los tres a varias pruebas, que revelaron, al menos en parte, lo ocurrido. La madre presentaba importantes lesiones internas por la ingesta de salfumán. Los dos menores, por su parte, presentaban niveles elevados de benzodiacepinas en el organismo, un potente fármaco relajante que en dosis altas es mortal. 

Los investigadores del grupo de Homicidios, que han asumido la investigación, recabaron diversas evidencias en el inmueble donde residen la mujer y los dos menores. De las pruebas recabadas se desprende que la madre quiso acabar con la vida de sus hijos y después trató de suicidarse bebiendo salfumán.

Según explicaron las fuentes consultadas, la sospechosa fue detenida el domingo por la tarde como presunta autora de dos delitos de asesinato en grado de tentativa. La Policía arrestó a la mujer cuando esta recobró la conciencia. La sospechosa continuaba ayer hospitalizada, en estado grave pero estable y bajo custodia policial. Los dos niños, por su parte, estaban también fuera de peligro en Son Espases.

Según las pesquisas, la mujer estaba en trámites de separación de su exmarido y padre de las víctimas. Los agentes de Homicidios están tomando declaración a varios allegados para aclarar los hechos y están a la espera de la que acusada esté en condiciones de ser interrogada sobre lo ocurrido antes de ponerla a disposición del juzgado de guardia de Manacor, añadieron las mismas fuentes.