Emergencias

Los bomberos rescatan a un vencejo atrapado en una lámpara en la Audiencia de Palma

Los equipos de emergencias han tenido que actuar esta mañana en el edificio judicial para liberar al ave

Sucesos en Mallorca | Así han rescatado a un vencejo atrapado en una lámpara en la Audiencia de Palma

MARCOS OLLÉS

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Los Bombers de Palma han rescatado esta mañana a un vencejo que estaba atrapado en una lámpara en el patio de la Audiencia Provincial. Los especialistas han conseguido liberar al animal sano y salvo y tenían previsto entregarlo a una entidad especializada para que evalúe su estado.

A primera hora de esta mañana, los funcionarios del edificio judicial han descubierto que un pájaro se había metido en una gran lámpara de cristal y no era capaz de salir. Han decidido llamar a los servicios de emergencias y los Bombers de Palma se han encargado del servicio.

Los especialistas han acudido a la Audiencia con una gran escalera, cuyo longitud era sin embargo insuficiente para llegar hasta allí. Los trabajadores del edificio les han prestado algunos elementos para apoyar la escalera y finalmente uno de los bomberos ha conseguido recuperar el vencejo.

El ave ha sido introducida en una caja de cartón y se ha comunicado lo ocurrido al Consorci per a la Recuperació de la Fauna de les Illes Balears (COFIB), que se hará cargo de ella.