Auxilio

Salvan a un bebé de 25 días que se había atragantado en Llucmajor

Voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local realizaron las maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia

Voluntarios de Protección Civil, policías y una ambulancia, en el lugar del incidente.

Voluntarios de Protección Civil, policías y una ambulancia, en el lugar del incidente. / Protección Civil Llucmajor

Xavier Peris

Xavier Peris

Dotaciones de Protección Civil y la Policía Local de Llucmajor, junto al personal de una ambulancia del 061, consiguió salvar la vida ayer de un bebé de 25 días que estaba asfixiando tras atragantarse con un trozo de comida en un domicilio de la localidad. El pequeño pudo ser recuperado y fue trasladado a un hospital.

Según informa Protección Civil de Llucmajor, sobre las seis de la tarde de ayer se recibió el aviso desde un domicilio de la localidad, de que había un bebé de 25 días que se había atragantado con la comida y no podía respirar. Al lugar se han desplazado de inmediato varias dotaciones de Protección Civil y Policía Local y se han encontrado con que la familia había iniciado las maniobras de reanimación siguiendo las indicaciones que les daban por teléfono desde el 112. Los voluntarios de Protección Civil y policías han continuado con estas maniobras hasta la llegada de la ambulancia. El equipo sanitario ha logrado reanimar al bebé, que ha sido trasladado a un hospital.