La Guardia Civil interroga a nuevos testigos por la desaparición de Malén Ortiz

Los investigadores preguntaron a varias personas por la actitud del principal sospechoso

Malén Ortiz.

Malén Ortiz. / D.M.

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil citaron este miércoles a varias personas en la sede Comandancia en relación con la desaparición de Malén Ortiz, hace nueve años. Las preguntas se centraron en averiguar el comportamiento del principal sospechoso, que residía a escasos metros del lugar donde la entonces adolescente fue vista por última vez.

Durante su comparecencia en las instalaciones del instituto armado, estos testigos aludieron a que esta persona llevaba en su teléfono móvil «muchas imágenes de menores desnudas». Algunos de ellos aseguraron haber presenciado cómo este individuo habría acosado a otra adolescente ante sus ojos, En concreto cuando este individuo tenía fijada su residencia en Illetes.

Un año y cuatro meses antes de que la chica de 15 años desapareciera, dos jóvenes de 17 y 18 años denunciaron al que todavía es considerado por los investigadores como el principal sospechoso del secuestro de la adolescente.

Chicas en monopatín

Este hombre, de 65 años, vivía por aquel entonces en una casa destartalada de sa Porrassa, a tan solo 260 metros del vivero donde una cámara de seguridad captó la última imagen de Malén, mientras paseaba con su monopatín. Algo que también hacían las adolescentes que le denunciaron un año y cuatro meses antes.

La investigación por la desaparición de Malén Ortiz, el 2 de diciembre de 2013, se reactivó el pasado mes de marzo. Un importante número de efectivos de la Guardia Civil se desplegó en sa Porrassa, a escasos metros de distancia del lugar donde la adolescente fue vista por última vez.