Tribunales

Un conductor ebrio y drogado que mató a dos jóvenes en Son Ferriol acepta casi 4 años de cárcel

El acusado arrolló la motocicleta en la que viajaban las víctimas, de 18 y 19 años, en mayo de 2021 - El hombre se declaró ayer en el juicio autor de dos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial

El hombre condenado, ayer durante la vista celebrada en un juzgado de lo penal de Palma. | M.O.I.

El hombre condenado, ayer durante la vista celebrada en un juzgado de lo penal de Palma. | M.O.I. / marcos ollés. palma

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un hombre aceptó ayer una condena de tres años y nueve meses de prisión por matar a dos jóvenes motoristas cuando circulaba ebrio y drogado en Son Ferriol, en Palma. El acusado se declaró autor de dos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial tras el acuerdo alcanzado entre su abogado, la fiscal, y las familias de las víctimas, que ejercían la acusación particular. El hombre, de 48 años, pierde además el permiso de conducir.

El accidente ocurrió poco antes de las diez de la noche del 8 de mayo de 2021 en la carretera Ma-30, entre Mercapalma y Son Ferriol. El hombre condenado iba al volante de un Volkswagen Polo pese a que había consumido alcohol y cocaína. El conductor perdió el control del coche a la altura de los depósitos de CLH, se salió de la carretera, impactó contra un muro de hormigón y regresó a la calzada.

Fue entonces cuando chocó de frente contra una motocicleta Yamaha TW125 en la que circulaban dos chicos de 18 y 19 años. Ambos salieron despedidos por la violenta colisión. El coche siguió circulando sin control hasta estrellarse contra una furgoneta. El siniestro provocó una gran movilización de los servicios de emergencias. Los efectivos sanitarios atendieron a los dos jóvenes motoristas, pero no pudieron más que certificar su muerte por las gravísimas lesiones sufridas. El conductor que provocó el siniestro resultó herido grave y fue trasladado a Son Espases, donde las analíticas dieron positivo en alcohol y cocaína. Fue detenido y desde entonces permanece en prisión.

La Fiscalía reclamó para él una condena de tres años y nueve meses de cárcel, mientras las familias de los dos chicos fallecidos solicitaban seis años de prisión. En las últimas semanas, las partes han mantenido conversaciones para alcanzar un acuerdo de conformidad, que finalmente cuajó ayer.

El acusado compareció en una vista celebrada en el juzgado de lo penal número 7 de Palma, donde reconoció los hechos ante la magistrada y se conformó con la pena solicitada por la Fiscalía. Los allegados a las víctimas, que dieron el visto bueno al pacto, estuvieron presentes en la sala.

Además de los casi cuatro años de prisión, el acusado aceptó la retirada del carné durante el mismo periodo, lo que supone su pérdida de vigencia. Los familiares de los jóvenes fallecidos ya fueron indemnizados por una compañía aseguradora. El conductor deberá hacer frente ahora a los gastos de la atención psicológica que ha precisado la madre de uno de los chicos.

La magistrada, ante el pacto alcanzado entre las partes, dictó sentencia en el acto y el hombre fue trasladado de nuevo al centro penitenciario.