Robos con fuerza

Detenido un ladrón que desvalijaba bares de Palma tras romper los cristales con una tapa de alcantarilla

La ventana rota de uno de los bares donde se produjo un robo.

La ventana rota de uno de los bares donde se produjo un robo. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado sábado a un español de 40 años como presunto autor de cinco robos con fuerza en locales de restauración de Palma -tres en una misma noche-, donde entraba tras romper el cristal de la ventana con una tapa de alcantarilla.

La Policía tuvo conocimiento de que en la madrugada del pasado sábado se habían producido tres robos en el interior de locales de restauración de la ciudad, cometidos todos con el mismo modus operandi. El ladrón había fracturado uno de los cristales del establecimiento con una tapa de alcantarilla y luego se llevaba el dinero que encontraba en la caja registradora.

La Policía había recibido otras dos denuncias en los días previos sobre sendos robos de similares características. Ante las sospechas de que podría tratarse del mismo autor, iniciaron una investigación que culminó el mismo sábado con la detención de un sospechoso, un español de 40 años. Sobre este hombre pesaba una orden de detención por otro robo con fuerza emitida por un juzgado de Eivissa.