Emergencias

Un motorista de 57 años muere en un accidente de tráfico entre Campos y sa Ràpita

El piloto ha colisionado contra la parte trasera del turismo a las tres y medida de la tarde en un tramo recto y ha sufrido lesiones muy graves en la cabeza - Tres personas han fallecido en Balears a lo largo del fin de semana en accidentes de motocicleta

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico. / Manu Mielniezuk

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un motorista de 57 años ha muerto este domingo al chocar contra un coche en la carretera que une Campos y sa Ràpita. La víctima colisionó contra la parte trasera de un turismo, cuya conductora resultó ilesa. Sufrió lesiones muy graves en la cabeza y los servicios sanitarios intentaron reanimarlo, pero solo pudieron certificar su fallecimiento. La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Es el tercer motorista muerto en las carreteras de Balears a lo largo del fin de semana, tras otros dos accidentes ocurridos el viernes por la noche y el sábado de madrugada en Eivissa y Formentera.

Los hechos ocurrieron poco antes de las tres y media de la tarde en el kilómetro 3,4 de la carretera MA- 6030, un tramo completamente recto y con buena visibilidad, informaron fuentes policiales y sanitarias. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había producido un grave accidente de tráfico y al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil y una UVI móvil del Ib-Salut.

Los efectivos sanitarios comprobaron que el motorista presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y estaba en parada cardiorrespiratoria. Los médicos le practicaron maniobras de reanimación durante varios minutos, pero solo pudieron certificar su fallecimiento. 

La Guardia Civil de Tráfico, que reguló la circulación en la zona, elaboró un atestado para aclarar cómo se produjo la colisión. Según las primeras pesquisas, el coche Fiat 500 y la motocicleta Honda X-ADV circulaban en dirección a Campos. El turismo frenó para realizar un giro y la víctima no pudo frenar a tiempo y se estrelló a gran velocidad contra la parte trasera del coche. El piloto salió despedido y recibió un golpe muy fuerte en la cabeza.

Al lugar del siniestro acudieron también operarios del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca para limpiar la calzada y dos grúas para retirar los vehículos implicados.

Trágico fin de semana

El accidente de Campos fue el tercer siniestro con motoristas fallecidos del fin de semana en Balears. El viernes por la noche, una joven de 22 años murió al colisionar la motocicleta en la que viajaba como acompañante contra un coche en la carretera que une Eivissa y Sant Antoni. Unas horas después, ya en la madrugada del sábado, otro joven de 22 años falleció al estrellarse con su moto contra un árbol entre Sant Ferran y es Pujols, en Formentera. 

Estos accidentes han elevado a 11 la cifra de muertos en siniestros ocurridos en las carreteras de Balears en lo que llevamos de año, según las estadísticas recopiladas por este diario.