Investigación

Prisión para el acusado de la muerte de una joven en el Paseo Marítimo de Palma

El sospechoso ha insistido ante la jueza en que no tuvo nada que ver con el fallecimiento

Prisión para el acusado de la muerte de una joven en el Paseo Marítimo de Palma

Prisión para el acusado de la muerte de una joven en el Paseo Marítimo de Palma / B. Ramon

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La jueza de guardia ha acordado a primera hora de la tarde el ingreso incondicional en prisión del hombre detenido por su implicación en la muerte de una joven, cuyo cadáver apareció flotando en el Paseo Marítimo de Palma en agosto del año pasado. El sospechoso ha insistido en su declaración, como ya hizo ante la Guardia Civil, en que no tuvo nada que ver con el fallecimiento de la chica. Según su versión, cuando se marchó del pantalán la chica todavía estaba viva. Sin embargo, la magistrada considera que existen indicios de que podría estar implicado en la muerte de la mujer y ha acordado su encarcelamiento, han explicado fuentes judiciales.

La Guardia Civil detuvo al sospechoso, español de 31 años, el pasado martes por la mañana. Los investigadores lo identificaron gracias a las grabaciones de varias cámaras de seguridad, que han sido analizadas durante los últimos meses. En ellas, aparecen el hombre y la chica, colombiana de 25 años, accediendo a un pantalán. El acusado sale de allí dos horas después, solo y con el bolso de ella en la mano.

El cadáver fue localizado casi dos días después por unos turistas. Inicialmente se consideró que podría tratarse de una muerte accidental o suicida, pero la autopsia reveló que no tenía agua en los pulmones, es decir, que ya no respiraba cuando cayó al mar. Además, el cadáver presentaba un golpe en la cabeza, lo que llevó a la Guardia Civil a empezar a barajar la hipótesis del crimen.