Tribunales

Una niña acusa a su padre de abusar de ella cuando tenía 6 años en Sant Llorenç

El hombre, para quien la Fiscalía reclama cinco años de prisión, niega los hechos y atribuye la denuncia a la madre de la menor

El acusado, hoy durante el juicio celebrado en la Audiencia.

El acusado, hoy durante el juicio celebrado en la Audiencia. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un niña ha acusado hoy a su padre, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma, de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía seis años en Sant Llorenç. La menor, que tiene ahora 14 años, ha ratificado ante el tribunal que el hombre la sometió a tocamientos en varias ocasiones durante los fines de semana que pasaba con él tras la ruptura del matrimonio entre 2014 y 2015. El procesado, por su parte, ha negado estas acusaciones y ha atribuido las acusaciones de su hija a la influencia de su madre, con quien mantiene un largo enfrentamiento judicial con varias denuncias cruzadas y una condena contra él por malos tratos. La Fiscalía reclama una condena de cinco años de prisión para el padre, mientras la defensa solicita su absolución.

La menor ha sido interrogada a puerta cerrada en la vista oral y según ha señalado el fiscal en su informe final ha ofrecido una declaración "consistente" para afianzar una condena contra su padre por un delito de abusos sexuales. Según la niña, el hombre le manoseaba los genitales de forma habitual. Además de la pena de prisión, el ministerio público reclama una indemnización de 20.000 euros por daños morales, una orden de alejamiento de 10 años y la privación de la patria potestad.

El sospechoso ha asegurado que nunca abusó sexualmente de la niña y que en dos ocasiones le puso pomada en los genitales porque tenía "malestar". Sobre las acusaciones de su hija, ha afirmado que está "influenciada por su madre". "La educaron muy bien para decir eso", ha señalado. El hombre ha acusado a su expareja de incumplir el régimen de visitas: "Hay 8 denuncias por eso".

La madre de la menor, por su parte, ha explicado que llevó a su hija a Urgencias y fue en el hospital donde se detectaron indicios de que estaba sufriendo abusos sexuales. La niña explicó entonces que su padre la sometía a tocamientos y la amenazaba, tras lo que presentó una denuncia y la Guardia Civil abrió una investigación.

Durante el juicio han declarado también varios peritos, que han ofrecido conclusiones contradictorias sobre si el relato de la niña era creíble. El caso ha quedado visto para sentencia.