Detenido el motorista que causó la muerte de un ciclista tras dar positivo en cocaína en Pollença

El accidente ocurrió el viernes, cuando el hombre perdió el control de su Harley Davidson en una curva, invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra tres bicicletas en Pollença - Un deportista falleció y los otros dos resultaron heridos

El motorista fue detenido por la Guardia Civil en el hospital de Inca.

El motorista fue detenido por la Guardia Civil en el hospital de Inca. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

La Guardia Civil arrestó el pasado sábado a un hombre de 61 años, conductor de la moto que el pasado viernes se estrelló frontalmente contra un grupo de ciclistas en las proximidades de Pollença y causó la muerte de uno de ellos, un ciudadano polaco de 43 años, y heridas a otros dos. El motorista dio positivo en cocaína en el análisis al que fue sometido en el hospital de Inca, donde había sido ingresado con lesiones leves. 

Como adelantó Diario de Mallorca, el accidente de tráfico ocurrió sobre las tres y cuarto de la tarde del viernes en el kilómetro 6,5 de la carretera de la Serra (Ma-10), cerca de Pollença

El motorista, un español de 61 años, circulaba en una Harley Davidson, perdió el control en una curva e invadió el carril contrario, justo en el momento en el que pasaba un grupo de ciclistas. 

La moto colisionó frontalmente contra tres de los deportistas, que salieron despedidos contra el suelo. El que salió peor parado fue un ciudadano polaco de 43 años, identificado como Lesiak Andrej Z., que sufrió gravísimas lesiones. Al lugar se desplazó con urgencia una ambulancia del 061 que intentó reanimar al ciclista por espacio de dos horas. Sin embargo, los sanitarios no pudieron evitar que falleciera allí mismo. La víctima estaba casado y era padre de dos niñas.

Los otros dos ciclistas arrollados por la moto eran dos ciudadanos británicos que resultaron heridos de carácter leve, al igual que el motorista. Los tres fueron trasladados a distintos centros sanitarios de la isla.

El conductor de la moto, un español de 61 años residente en Inca, fue trasladado al hospital de la ciudad. Allí fue sometido a un análisis de sangre para confirmar si había consumido alcohol o drogas.

El análisis dio positivo en cocaína. El sábado, en cuanto recibió el alta hospitalaria, fue arrestado por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio imprudente

El hombre fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración y posteriormente puesto a disposición del juzgado de guardia.