Fuego en un centro asistencial

Ocho intoxicados en el incendio de la residencia de Son Tugores, en Palma

Las llamas han destruido una habitación y las instalaciones tuvieron que ser desalojadas

Xavier Peris

Xavier Peris

Ocho personas, dos internos y seis monitores, resultaron intoxicados anoche en un incendio declarado en una habitación de la residencia de Son Tugores, en Palma. El centro tuvo que ser desalojado ya que el humo se extendió por las instalaciones. En principio, ninguno de los afectados estaba en estado grave.

La residencia de ancianos de Son Tugores, en Palma, tuvo que ser desalojada anoche a consecuencia de un incendio que destruyó una habitación. Ocho personas, dos internos y seis monitores, tuvieron que ser hospitalizados a causa de la inhalación de humo. Ninguno de ellos estaba grave.

El fuego, según informan los Bombers de Palma y el 061, se inició sobre las once y veinte de la noche, en una de las habitaciones de la residencia, ubicada en la carretera de Valldemossa, a la altura de Son Espases. En cuanto se detectó el incendio se procedió al desalojo del centro. Mientras tanto, varias dotaciones de Bombers, Policía y ambulancias del 061 acudieron con urgencia al lugar.

Las dotaciones de emergencia iniciaron las tareas de extinción al tiempo que se comprobaba que no había quedado ninguna persona en el interior del edificio. Las tareas de desalojo resultaron muy complicadas, ya que entre los residentes había personas dependientes, con movilidad reducida.

El incendio finalmente quedó limitado a una habitación, que quedó destruida por el fuego, mientras que el resto del inmueble resultó afectado por el humo. Seis trabajadores y dos residentes tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo, y fueron trasladados a distintos centros médicos de Palma.