Tribunales

Condenado por abusos sexuales a una niña de tres años en Palma

El acusado acepta una condena de dos años de cárcel, que queda suspendida por el acuerdo con la Fiscalía y la madre de la víctima

El hombre condenado, hoy durante el juicio.

El hombre condenado, hoy durante el juicio. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un hombre ha aceptado hoy una condena de dos años de prisión por abusar sexualmente de una niña de tres años en Palma. El procesado ha reconocido en la Audiencia Provincial de Palma que sometió a tocamientos a la menor, hija de una amiga de su hijo, y se ha declarado autor de un delito de abuso sexual. Su abogado, la Fiscalía y el letrado de la madre de la víctima, que ejercía la acusación particular, han acordado que la pena de cárcel quede suspendida por un plazo de cinco años, en los que el condenado deberá someter a un curso de reeducación sexual. Además, se han apreciado las atenuantes de reparación del daño, porque ha consignado 2.000 euros de indemnización, y dilaciones indebidas.

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre de 2020 en una casa de campo a las afueras de Palma propiedad del acusado, de 64 años. El acusado aprovechó que la menor estaba desnuda porque se había orinado y su madre estaba lavándole la ropa, para abusar sexualmente de ella. Fue sorprendido por la madre, que presentó una denuncia.

La Fiscalía reclamaba inicialmente seis años de prisión para el procesado, pero hoy ha rebajado su petición tras el acuerdo alcanzado entre las partes. La sentencia ha sido dictada en el acto por el tribual y ya es firme.